Friday 31 July 2009

Crush

REGRESAR

¿Cometí un error al dejarlo ir?
¿Debí darle otra oportunidad?
No he vuelto a ser feliz sin él.
Nadie me llena como cuando estaba a su lado.
Ni siquiera recuerdo bien por qué terminamos.
Ya no me molesta ese recuerdo.

Pero...
Todos me dicen que no me conviene...
que no me merece, que debería alejarme de él.
Van a molestarse si vuelvo con él.
Pero ellos no entienden, no conocen su lado bueno.
Es que con ellos sólo me desahogaba...

Es mi vida después de todo...
Deberían de querer sólo mi bienestar.
Confiar en que sé lograrlo sola.

...................................

EXTRACORPORAL

Como es más fácil verlo desde fuera.
Ver como una camina hacia el vacío...
Ignorando tantas voces de ayuda.
Querían lo mejor para mi, querían ayudarme.
Estaba tan ciega, tan aferrada a una idea.

Me había perdido tanto a mi misma.
Se había secado mi orgullo, mi dignidad...
Al tratar de alejarme del tortuoso cambio
Sólo di vuelta y regresé a la comidad del error conocido.
Ahora que todo se ha callado puedo ver claramente.
Ahora que no me queda nada.

Monday 27 July 2009

Hell on Earth

Monterrey es como el infierno, pero sin toda esa gente interesante.

PD: Pronto pondré un post con otro título parecido...

Monday 13 July 2009

To kill a mockingbird

Estaba el otro día pasando por los canales y me topé con Rambo 2, cerca del final. Si recuerdan, mencioné que en Rambo 3, John Rambo mata a su villano con una ametralladora, lo cual sólo tuvo sentido porque dicho villano estaba en un gigantesco helicóptero y como he mencionado, los villanos de película sólo pueden morir en un helicóptero. Cualquier otra cosa es un fraude o sobrevivirán.

Por eso me quedé atento a ver cómo Rambo mataba a su villano de Rambo 2. La primer escena que vi era de Rambo contra un chino de bigote. Rambo se toma como 15 minutos altamente expuesto mientras prepara su arco y flecha, mientras que el chino le dispara con un arma automática y nunca le atina, hasta que Rambo dispara su flecha explosiva y lo vuela en pedazos y sangre.

Después de eso, llega el villano en su helicóptero (shocking!) y se ponen a dispararle, pero Rambo se sumerje... así que se ponen a buscarlo en el agua, pero sale de repente, mata al artillero del helicóptero y comienza una gran pelea a bordo. Hasta que termina por tirar al villano del helicóptero y lo lanza contra las rocas. Quizá el villano no murió EN en el helicóptero, pero si fue una muerte muy relacionado a eso, aparte de que Rambo necesitaba el vehículo para transportar a los rehenes. El piloto del mismo se lanza voluntariamente a las piedras, en vez de rendirse o pedir piedad. Nop, las piedras son una mejor opción.

Entonces llega Rambo, destruye el campamento y mata a todos los chinos y se va por los rehenes. Pero en lo que se los lleva... llega un helicóptero gigantesoo con alas y lleno de lanzamisiles piloteado por unos rusos. Aquí fue donde me di cuenta que el villano anterior era sólo el músculo del equipo, ahora llegaba el villano real (they all had helicopters).

Hay una persecución de helicópteros, con los rehenes haciéndola de artilleros y carne de cañón, pero desgraciadamente el helicóptero gigante es muy poderoso y logra derribar a Rambo que cae al río. Así que lógicamente, el villano en vez de tomar el tiro seguro, decide acercar su helicóptero para ver si Rambo murió. En lo que está checando a Rambo desmayado, este despierta (porque estaba fingiendo), se saca una bazooka del trasero (porque en serio... he just materializes it out of thin air) y vuela el helicóptero malvado. Yey, muerte de helicóptero. Rambo bien sabe que es la única forma de matar a sus villanos.

Voy a tener que ver Rambo 4 para verificar.

No conseguí la escena completa de Rambo 2, pero esta parodia de Al Yankovic de la película UHF es prácticamente igual.

Wednesday 8 July 2009

Ego builder

Hablaba con Daniel, quien es una persona bastante cruda (de la realidad, no de post-ebriedad). De alguna manera salió el tema de cómo la educación superior en México es sólo un montón de conocimientos superficiales y no te dan bases fuertes para trabajar fuera del área maquiladora y administrativa del país. Lo que yo dije fue que sale de una combinación de que la cultura mexicana cree que un grado universitario amerita mayor salario, igual que Ing amerita más que Lic, por lo que los jóvenes entran a carreras orientadas a que les den un buen empleo sin importar qué es lo que aprenderán o si les gusta o si tienen la capacidad.

Por esto, tenemos saturación de alumnos incompetentes (de que no tienen suficiente capacidad, no que sean estúpidos (aunque yo uso términos derogatorios fácilmente, no esta vez)) en carreras que supuestamente llevarían a un buen trabajo. Añadiéndole que el trabajo de maestro es muy mal pagado, los que lo toman son en su mayoría gente que no tiene vocación y simplemente no encontró nada más.

Esta combinación de mala cultura, malos alumnos y malos maestros, dan por resultado un mal sistema que no te prepara nada para lo que hay después. Pero igual el país se limita a demandar sólo gente que haga reportes de excel, supervise obreros y que los pocos que saben algo se dediquen a corregir lo que los demás arruinan diariamente. Así que, en palabras de Daniel:

"[...] sales y la sociedad te dice que como las decisiones que tomó con anteriodad y en las cuales no tuviste participación formaron un sistema insustentable; por lo tanto debes de renunciar a la legítima aspiración de vivir tan bien o un poco mejor que tus predecesores con la misma cantidad de esfuerzo [...]"


Y sí, él es mucho más elocuente que yo. Es la persona con el vocabulario más extenso que conozco (más que Schubert, incluso). Pero básicamente, por si no les quedó claro, es cómo la sociedad misma está diseñada para orillarnos a todo eso y al final igual no sirve para nada. De que tienes que ir por tu sistema escolar hasta acabar una carrera que elegiste en base al temor de ganar el mayor dinero posible, pero luego resulta que todo lo que aprendiste ahí no te servirá para nada. Afrontémoslo, la mayoría de lo que nos sirve después es porque nos metimos por nuestro lado a aprenderlo. Pero sí aprendimos algo en la escuela, claro, digo, 5 años tenían que servir para ALGO al menos.

Pero aún así, nuestro país se está llenando de una educación sin presente ni futuro en todos los niveles. Con fallas inherentes que forman un círculo, ya que no van a cambiar la cultura, ni los maestros van a mejorar si no les pagan más, ni les pagarán más porque la cultura dice que un maestro es algo bajo y no se aprecian porque igual a los alumnos les vale, porque no les gusta su carrera porque solo quieren dinero. Así que la única solución a este sistema aislado es: "¡Abandonen el barco!"

Sunday 5 July 2009

Robots extraterrestres que se transforman 2

Dado el regreso sin mucha fanfarria de Schubert, decidimos hacer una mínima celebración y fuimos a ver Transformers 2. Después de cuantiosos acontecimientos que muestran como gente tan estudiada, culta y analítica puede cometer estupideces constantemente, en general por falta de planeación o falta de comunicación por estar acostumbrados que los demás sean idiotas y tengamos que compensar sus errores, por lo que la compensación sobrada hace que todo salga mal de todas maneras.

Igual, esto no es de la logística del evento, sino de la película. Se suponía que la veríamos en imax, dados los deseos de una persona que ni siquiera la vio con nosotros, porque no alcanzamos boletos. Tengo entendido que las escenas en imax son como 20 minutos y ... pues ya. Que cuesta mucho dinero y en realidad no sé qué tanto extra tenga.

La película comienza con cavernícolas igualitos a los de 25,000 A.C., pero en vez de Mamuts, hay robots y ni nos explican qué pasa y luego brincamos a "hoy", que supongo fue el domingo pasado. Así que nos ponen una escena de acción sin sentido en China. Luego pasan al nerd de la primer película que ahora va a la universidad y sale su novia (la Mega Zorra aka Megan Fox) quien no tiene relevancia aparte de estarse cambiando de ropa escotada cada escena que sale (en serio, de hecho se me hace que la tipa también tiene poderes tipo transformer, pero de cambiar de atuendo revelador). Que gente como el enano me criticaría por dicha queja, pero me gusta que las mujeres tengan un poco de dignidad o interés.

Así nos tienen unos minutos, hasta que salen más robots, luego se va a la universidad, sale otra prostituta, más robots, más robots, persecución, pelea de robots, persecución, todos tristes, gobierno, generic conspiracy story, robot nuevo, pseudo plot, robots, ruinas, soldados, pelea masiva de robots, robots que se hacen un robot más grande, momias, robots momia de la luna, robots zombies que se transforman en items, final feliz, the end.

La película dura como 3 horas y sólo hay 2 escenas donde nos enchilan la trama de los transformers y como 3 mini diálogos para que tratemos de creernos que los humanos se quieren mucho. Como verán, es puras batallas y efectos, que es lo que uno espera de la película.

Aún así, creo que igual está muy larga. Como Batman, que mencioné que es una gran película hasta que parece que le pegaron Batman 3 al final y tarda una hora extra en acabarse. A veces hay que saber cuando editarle cosas a una película, porque aunque está chido recibir más película, pues aún así no me gusta terminar perdiéndome entre escenas y efectos y que me duela el trasero cuando se acaba.

Igual no hay nada más que ver en el cine. Ahorita tengo en espera a Harry Potter (que voy a hacer lo posible para verla y no darle dinero a WB porque retrasaron el lanzamiento de Noviembre pasado para Julio), G.I. Joe (que igual que transformers no se tratará de nada más que soldados, ninjas y megalómanos) y luego Terminator 4, que ya se tardó en salir aquí. Y en invierno vienen The Wolf Man y The Imaginarium of Doctor Parnassus (que la quiero ver porque soy fan del director Terry Gilliam, me vale que salga Heath Ledger). También sale Twilight 2 en invierno, ahora con hombres lobo y con Bella con ataques de estupidez (no en serio, su estupidez es relevante para la trama), entonces es Twilight 1, vampiros, Twilight 2, hombres lobo... Twilight 3, ¿Frankenstein?

Thursday 2 July 2009

Non fiction

Tenía que poner este título de artículo:

Wrestling midgets killed by fake hookers

Para colmo fue en México. Descansen en paz la Parkita y el Espectrito II.

4am Dialogs

-Hello lady. How are you?
-Set me aflame.
-What?
-Aflame.
-Nonsense!
-Fire!