Thursday 22 February 2007

Go Planet

Pues ya encarrerado con estas cosas, chéquense este video, que es el intro mexiqueño del capitán planeta. Ahí les explican bien qué onda con la caricatura en un idioma que pueden entender.

Analicemos un poco la caricatura.

Empieza con muchas carros en un cruce que bien podría ser Gonzalitos y Ruíz Cortines. Hay... humo y así. Luego sale la señora Gaia (si eres cristiano fanático carente de sentido común, te gustará pensar que es como satanás). Entonces hace los anillos y eso.

Aquí sale Kwame, quien destruye un auto en África, porque todos sabemos que África no hay cosas así y fastidiarían todas las culturas con esas máquinas infernales. Luego, wheeler ataca al duque radiación que va en un camioncito, no sabemos que trae o a donde va o de dónde viene, pero de seguro es algo malo. Así que Wheeler provoca un terrible accidente vial para detenerlo. Luego Linka sale atacando a la tipa cara de cicatrices quien tiene... UNA IMPRESORA GIGANTE! y seguramente esta imprimiento muchos documentos de word que tienen tantas correcciones ortográficas automáticas que carecen de sentido. Luego sale la chinita, rescatando un delfín de un gordo que supongo que se lo quería comer, dudo que un sólo delfín tenga mercado a nivel industrial... le lanza un mini tsunami (les digo que ella provocó el tsunami gigante). Y ya al final, sale el chicanito en un incendio, de un zoológico supongo, porque salen muchos animales que no viven en el mismo punto del planeta. Y les echa el poder de corazón, que es como echarles valium para que acepten su muerte. Pero en eso llega el capitán planeta y el fuego se siente abrumado por su mullet verde fosfo y prefiere apagarse que contemplar algo tan GLAMoroso.

=D

Tuesday 20 February 2007

¡El poder es suyo!

¿Recuerdan los 90's? Lo más probable es que no. Pero bueno, en aquella época, había unas cosas llamadas "caricaturas". Eran como las películas en 3D, pero en 2D. Ahora hay cosas que se les parecen, pero más bien son como animaciones de flash en la tele, con monos dibujados con rasgos super chafos y tramas llenas de azúcar.

Bueno, en esta época, se popularizó mucho, por alguna razón, el género de grupitos de superhéroes. Todos eran copia de los Thundercats... o sea que... (corrección aquí atrás). Pero bueno, antes de entrar en la nostalgia de niñez que la mayoría de ustedes estan teniendo, vamos a enfocarnos en lo que quiero decir. Una caricatura en particular se llamaba "El capitán planeta y los planetarios".

Entonces, para los que no se acuerdan o no lo vieron, he aquí una breve descripción.

La Tierra es un desmadre (nah! en serio?), o sea, en la caricatura (¿en el mundo real no? - bueno ya, deja contar). Entonces, como está todo contaminadito, la madre naturaleza (a quien le llamaban Gaia y era una señora multiétnica) pues hace 5 anillos de los elementos. Agua, Viento, Tierra, Fuego y... ¿uno repetido? No, el corazón, que es algo más espiritual.

Total, pues le da cada un anillo a una persona en partes diferentes del mundo, que eran:

Fuego - Wheeler: Un gringo promedio, estúpido y de dinero. Qué buena idea darle el fuego al gringo... como en la vida real.
Agua - Gi: Una china también medio genérica que adora los delfines (no se los come).
Viento - Linka: Una rusa comunista socialista muy amable y muy lista.
Tierra - Kwame: Un negro AFRICANO (porque África es un país... dice en mi blog, no encontré el link).
Corazón - Ma-Ti: Un brasileño con un changuito (¿si hay changos en Brasil? infórmenme que me da flojera checar).

Entonces, pues tienen varios villanos, que en general todos son estilo Dick Cheney o algo así. Gringos corporativos o con lana que quieren... contaminar... for no reason whatsoever. Ejemplos están:

-Genérico villano rato obligatorio para superhéroes.
-Tipo millonario genérico tambien.
-Hombre radioactivo con camisa hawaiana (que quizá le da mala suerte).
-Hombre cerdo.
-Mujer con la mitad de la cara deforme, pero se la tapa con el copete.
-No me acuerdo qué más...

Bueno, entonces, todos los capítulos, la premisa era llamar al capitán (¿de dónde sacan rangos estos personajes? ¿por qué nunca son sargentos o tenientes?) planeta, que salía combinando los poderes de los 5 anillos y básicamente podía hacer cualquier cosa que le diera la gana.

Ahora, lo que quizá no sabían. El programa recibió fuertes críticas. Ya que las benévolas compañías petroleras y tabacaleras decían que no venían al caso las cosas que decían y daba como ciertos algunos fenómenos que no eran ciertos, como el calentamiento global y las especies que se extinguían por la expansión urbana o contaminación del ambiente.

Por otro lado, el grupo de cavernícolas (que irónicamente no creen en cavernícolas) de los cristiano-gringos, que son las personas más estúpidas del universo, tacharon a la caricatura de satánica (WTF???!!!) porque Gaia era como una diosa y eso la hacía un falso ídolo y el satánico capitán planeta promovió medidas de control natal en un capítulo (burn him!!!).

Y por último, las sociedades gringas en general, se quejaban de que el personaje gringo en general era un sujeto que no sabía nada de ciencias de ningún tipo, impulsivo, de dinero y que básicamente era el más tonto de todos (cualquier parecido con la realidad... pues... es que no había otra forma de verlo). También se quejaban de que hacían parecer que los países tercermundistas estaban así por culpa de Estados Unidos (y esto... no es cierto... ¿verdad?). Y pues que en general hacían ver como si los países pobres eran felices sin cosas capitalistas y eso de plano que ya les parecía ridículo. ¿Cómo podían ser felices sin autos de lujo y sistemas de televisión con 400 canales repetidos?

Ya por último, pues la pobre chica rusa estaba mal. Era comunista y no era malvada! De hecho hablaba de que le gustaba su país y todos sabemos que los rusos odiaban Rusia... al menos eso decían las películas de Rambo, que ayudó a los pobres afganos y coreanos a ... momento... ¿no son ellos los malos ahora?

Y bueno. Pues después de todo esto. Pensé que ahora que está de moda lo del calentamiento global (sorpresa sorpresa, al parecer era cierto). Pues es el momento preciso para que vuelva el capitán planeta. =D Ahora sus amigos ya crecieron y podrían ser algo así:

-Wheeler: Ganó mucho dinero en compañías petroleras, porque a la fecha no ha entendido que petróleo = malo malo para el ambiente.
-Linka: Ahora tiene que andar batallando con la mafia rusa que entró gracias al capitalismo.
-Ma-Ti: Fiel seguidor de Lula en Brasil y de extrema izquierda y odia a Estados Unidos. Pero juega muy bien al fut.
-Gi: Ella causó el tsunami en Tailandia para reducir los niveles poblacionales y de criminalidad, ahora es una fascista intolerante que no le importa lo que haga con tal de progresar.
-Kwame: Fue al concierto de Bono para ayudar a África.

Hasta podrían poner cosas más radicales, de por qué es necesario matar las estúpidas focas bebés que se comen 2 especies diariamente. O cómo jalan algunas energías renovables de verdad y salvar a los animalitos felices.

=D ¡Adelante planeta! ¡El poder es suyo!

Wednesday 14 February 2007

Love & Law

Pues hoy es 14 de febrero. Es el día de los novios. Algunos piensan que del amor y la amistad, pero todos sabemos que eso es un fraude. Si no tienen novia hoy, consíganla o suicídense.

Pero bueno, hice mi "research" , no crean que no. Averigüé que... en... algún año, antes de 1980, la iglesia retiró el día de San Valentín por muchas razones. Principalmente, porque dicen que no existió ese tipo, que es un día que se inventaron para conmemorar a algo así como "esos santos de los que no sabemos su nombre y bien pudieron no haber existido". Así que lo quitaron. Ahora sólo es... San Cirilo, creo y otro wey.

Pero bueno, regresemos a lo de los suicidios. Yo creo, que durante el 14 de febrero, la gente que no tuviera pareja debería ser encarcelada. En parte por su propio bien, para que no hagan una de las siguientes cosas:

-Hablarle borrachos a su ex o a la que no los peló.
-Suicidarse.
-Ir a un table a llorar y enamorarse de una stripper.
-Hacer el ridículo llegándole a la chava que SABEN les dirá que no.

Entonces, pues con el incentivo de ir a prisión, creo que algunos se pondrían las pilas para conseguir pareja, tanto hombres como mujeres. Así las chavas también estarán más dispuestas a decir que sí aunque sea sólo por ese día. =D

Pero bueno, igual son medidas que son tan chidas como la materia de noviazgo 101, que no serán impuestas por nuestra estúpida sociedad que sólo ve eso de la relación esfuerzo recompensa (pero ponemos a los ganadores de la lotería en la primera plana, pa' que te cale!).

Así que, como cada año, feliz día de los enamorados. Y si no tienen novia, aquí hay una lista de cosas que no acabarán con su dignidad que pueden hacer para burlar los pensamientos de muerte prematura autoinducida:

-Ver el juego de tigres-atlante!
-Ver el bueno, el malo y el feo (no se habla de amor y está chida).
-Jugar WoW (yo se que la mayoría de ustedes lo juega, bola de nerds asquerosos).
-Comer brownies llenos de antidepresivos.
-Salir con algunos de tus amigos carentes de pareja e ir a un lugar que no tenga nada de San Valentín, que en este caso, se reduce a la casa de alguno de los del grupito.

Happy. =)

Monday 12 February 2007

De ladito

Pues vi otra película. Una comedia llamada Sideways. Que es en referencia a cómo ponen los vinos (o séase, de ladito). Ahora... francamente no me reí. En esta yo fui el que no entendió los chistes. O sea, hay cosas que creo que eran chistes, pero francamente no acabé de entenderlos. Si me reí pero sólo en una escena y creo que no me debí haber reído.

Le película trata, de que un tipo se va a casar, así que su aburrido amigo, le va a llevar a un paseo para que prueben vinos. Quite simple. Y pues el sujeto quiere una última aventura antes de casarse, mientras que el otro está peor de depresivo que el robot de Hitchhikers Guide to the Galaxy, que luego pongo el review.

Total, pues la película es una sátira de cuando los adultos no triunfan en su vida y están así de que deprimidos llegando a la "edad media" (no que viajen en el tiempo) y pues... no se, todo es depresión, contrario al pianista. Ésta sí me bajó los ánimos.

Ahora, no me estoy quejando, la película es buena, pero pues es un drama, creo. Me engañó lo que decía la portada "The funniest film in the year!", creo que ese era el único chiste y no era para que yo me riera.

En fin, la película es buena si uno espera algo más serio y un tanto diferente. Le daré...

♪♪♪½ (de 5)

Tadá!

Comedia musical

Pos vi una película hace unas semanas. Quizá ustedes la vieron, fue famosilla, ganó oscar y toda la cosa. Se trata de un tipo que queda atrapado todo el tiempo en situaciones estilo tribilín, pero siempre triunfa pese a su estupidez. Yo me reí mucho. La película se llama "el pianista" , de Roman Polansky. Si se quieren reir un rato, la recomiendo.

Hay gente que de plano no entendió la película y creyó que era una película triste. Esa gente la tendrá que ver otra vez, porque no entendió el humor negro. Es como en la vida es bella, quizá es un campo de concentración y todo, pero está chistosa.

Adrien Brody me sorprendió con su actuación en algunas escenas, como cuando tiene una lata de comida y lleva como 100 años sin comer, pero no la puede abrir =P y se le cae y todo. Me recordó a cuando Mickey, Donald y Goofy están super pobres y parten una rebanada de pan en 6 (corte transversal) y tienen 3 frijoles, asi que ponen cada quien su frijol dentro de los panes, pero están casi transparentes. Y luego el pato Donald se vuelve loco y se come los platos... je. O sea, a mi me gustó mucho la escena, algo como.

-JAJAJA, no manches, no puede abrir la lata! es el colmo! ¿de dónde sacan esos escritores? ¡ahora se le cayó! JAJAJA

Bueno, no quiero arruinarles las demás escenas, porque luego les arruino el chiste. Pero me alegra que el oscar haya considerado para el oscar a un buen comediante =D

Le doy a esta película...

♪♪♪♪

La recomiendo para pasar un buen rato.

Janvier

Ese es el nombre del mes de enero en francés. Uno de los peores idiomas, pero no el peor. Ese lugar lo está ocupando el chino ahorita. No se si el mandarín o el cantonés, pero han de sonar igual de feo los dos. Entonces, el nombre del mes, también ayuda a que los franceses crean que inventaron el nombre de Javier, porque dos tres se parece. Están como los psíquicos tratando de torcer las idioteces que dicen para que parezca que le atinaron a algo. Pero en fin, los franceses creen que inventaron todo. Hasta las papas a la francesa son belgas. Y eso que Bélgica ni existe.

Entonces, se acabó el mes de enero hace un par de semanas. Aquí ya es martes 13 de febrero. ¿Saben qué significa eso? Que cumplo 13 meses con nash =D. Pero bueno, aparte de eso, significa que el miércoles es 14 y tendremos el tradicional posteo de san valentín, para que todos ustedes, lectores sin amor, tengan alguna razón para sonreír y posponer ese suicidio unos meses más =D.

Pero bueno, todavía no es 14, así que hablemos del resumen del mes de enero, que me había dado entre flojera y que no me importaba.

Enero tuvo...

-Esa cosa de año nuevo que me valió.
-Infinitos exámenes.
-Más exámenes.
-Exámenes y trabajos.
-5 exámenes diferentes.
-Uno de Markov (nombre de ruso).
-Otro de GLM (me da flojera poner el significado, igual no es nada interasante, ni lo busquen).
-Uno de Measure theory. (cosa rara)
-Uno de inferencia estadística.
-Y el de reírnos de los médicos... digo, estadística médica.
-Creo que eventualmente el mes se acabó, pero no recuerdo.

¿Qué tal? Super divertido... mmm... eh... diver... tido.