Thursday 21 December 2006

Nerds suck

Alguna vez han discutido con un nerd? Es lo peor. Sobretodo si discuten de cosas de ficcion como peliculas o religion. Ellos estan tan informados, que estan al tanto de cosas que ni el tipo que escribio el libro, sabe de que rayos estan hablando. Y como que de alguna manera tienen una consciencia colectiva que apila datos inutiles todo el tiempo y asi todos se ponen de acuerdo.

En fin, no necesariamente nerds. Mas como eso nerds-geek, ustedes saben, del estilo que aparte de jugar calabozos y dragones y demas juegos de rol, son expertos en algun tema de ficcion que a nadie le importa. Como alguna serie de ciencia ficcion, personaje, comic, juego, pasatiempo bobo (como coleccionar insectos), en fin. Esta gente abunda, sobretodo en las carreras de computacion y son los que odian a los que no solo estan a la par con ellos en nivel academico, sino que ademas, en ambitos sociales destacan. O sea, si no entendieron, que son igual o mas listos y aparte son divertidos.

Pero en fin, es natural que en lugar de aprenderse a detalle todas las aventuras que un personaje de un anime japones descontinuado y hacer 4 diferentes sitios de internet sobre el, alguien que pasa esa misma cantidad de tiempo haciendo otra cosa como ... vivir una vida, pues obvio que va a destacar mucho mas socialmente que el susodicho nerd. Entonces, o sea, es chido ver que alguien le dedico mucho tiempo a ese disfraz de darth vader que se ve a la perfeccion... pero, cuando lo piensas, es muy triste. Ese disfraz era canjeable por habilidad deportiva, 4 amigos, un auto regular y una novia con calificacion de 7.5, pero la oportunidad se perdio.

Entonces, esta gente muchas veces vemos en las peliculas que no tienen amigos ni novia. Pero bueno, si los tienen, el problema es que es gente de su propia especie. Y nadie quiere ser amigo ni novio/novia de ellos, pero es su ultimo recurso. Los tipos feos insoportables y la chica perdedora que tiene la idea de que esta chido que dos hombres se besen (que dada la proporcion de chicos nerd a chicas nerd, es normal que pase esto).

En fin, recuerden, no se puede razonar con un geek-nerd o lo que sean, tienen tanta informacion sin sentido y una logica diferente. Lo unico apropiado es usarlos como base de referencia del tema en el que son disque expertos y despues desecharlos como la basura que son (porque no son humanos).

Friday 8 December 2006

V

Remember remember
the fifth of November,
gunpowder treason and plot,
I see no reason
why the gunpowder treason
should ever be forgot...


Pues sí, se acabó otro mes. Uno feo, sí. Pero otro mes, al menos mejor que octubre. Aquí hubo muchas cosas como:

-Compre tele
-Compre play

Ok, son sólo dos cosas, pero són el doble que las de octubre. Pero diciembre ha estado más interesante, así que sí habrá algo que resumir.

Sunday 3 December 2006

Feed your brain

Bueno, pues vamos a variarle un poquito aquí. Yo se que la mayoría de la gente no sabe nada de nada y les gusta pensar que sí, así que les voy a dar un poquito de cultivo para su cerebro.

Había un tipo llamado Carl Sagan que es más famoso que todos ustedes lo han sido o serán. Hizo unos videos de cosas científicas allá en los 70's de la serie cosmos. Se me ocurrió buscarlos en internet, en lugar de seguir viendo stand up comedy de George Carlin (que igual lo recomiendo). Pero sólo conseguí uno. Igual, véanlo (es una orden), pero necesitan internet rapidillo, porque dura una hora.

Cosmos parte 13

So, click it now. Trataré de conseguir el resto. =)