Sunday 28 August 2005

Las aventuras del increíble enano estéril

EN MONTERREY, AHI POR ALGUN LUGAR PUBLICO

Hombre: Auxilio!! El Capitán Virus destruirá la ciudad!
Mujer: ¿Qué es eso que viene ahí?
Anciano: Es un perro?
Niña: Es un saco de cemento?
Joven: ¡Es el enano estéril!

MUSICA ESTILO CHAN CHA CHAAAAAAN!

EE: Así es, soy el enano estéril.
Hombre: Tienes que hacer algo!
EE: Pues no se qué pueda hacer, pero se que no puedo tener hijos.
Mujer: La ciudad está en peligro, ¿de qué rayos hablas?
EE: Me gusta hacer buena conversación porque no me gustan los antros.
Joven: Tienes que ayudarnos!
EE: Miren!!

EE APUNTA HACIA EL CIELO

Todos: ¿Qué pasa?
EE: Las nubes son bonitas, bellas y me tranquilizan.
Niña: ¿Y luego qué?
EE: ¿Qué no entiendes? Por eso no tendré hijos.
Niña: ¿Por las nubes?
EE: No, te digo que no entiendes.
Dr Virus: Sí, ahora soy Dr y Capitán! Jajajaja!
Hombre: El Doctor Capitán Virus está escapando!

SE DETIENE UN TAXI

Taxista: Vamos EE, te llevaré para perseguir al Docapitán Virus!
EE: Lo siento taxista, pero tu baja escolaridad y malos modales me ofenden, yo soy más listo que tú y no necesito tus insultos.
Taxista: ¿De qué #%$!@ estás hablando??
EE: Largo!

TAXI SE VA

Mujer: ¿Qué rayos fue eso?
EE: No tengo la necesidad de tener novia, aún cuando hay momentos que me gustaría compartir.
Hombre: ¿Momentos como insultar taxistas?
EE: Aaaah... ustedes son muy tontos para comprender.

Y ASI EE SE ALEJA DEL LUGAR, TRISTE POR LA FALTA DE COMPRENSION DE SUS IDEAS... ¿LO VOLVEREMOS A VER? NADIE LO SABE, PERO SABEMOS QUE NO VEREMOS A SU HIJO

FIN =D

Comic strip

¿Se acuerdan de esa caricatura? Salían el campamento mini monster, tiger sharks, el gato karate y las ranas del barrio. Bueno, fuera de eso, andaba viendo cómo sería si hiciera un comic individual de todos los que conozco (no tooooodos), así que voy a poner ejemplos/sinopsis de ellos. =D

Nota: Si no pongo post de un comic sobre ti, no te quejes.

B.L.O.G.

Big
Loss
Of
Goods

Settling

Bien, dado que mi blog nuuuuuuunca se ha caracterizado por ser un coliseo de teología (más bien es como un rastro), voy a dejar más o menos claro esto.

1- Ya se que a las matemáticas les encanta definir todos los espacios que les de la gana, pero sólo hay uno en el que podemos comernos y lanzarnos cosas y ese es el que cuenta como "realidad".

2- Formas romántico-poéticas de explicar cosas no las hace válidas.

3- La única definición coherente que me dieron de crecimiento espiritual fue "en el cristianismo creo que es qué tanto comprendes que cristo forma parte de todo lo que haces", lo cual está basado en claros axiomas teológicos y por lo tanto si el enanín no quiere creer en eso, entonces la definición carece de validez y no tiene que poner nada en básculas mágicas.

4- Si hay verdades absolutas. Ejemplo: Ryu es mejor que Ken.

Y se acabó, ni me pongan comentarios en este post porque no los voy a dejar. =)

Tuesday 23 August 2005

Growing spines

Saben, estuve leyendo cosas por ahí (que por cierto no todas eran de cienciología) y me entraron algunas dudas. Así que voy a tratar de analizarlo.

El crecimiento económico se da cuando uno tiene más dinero. El crecimiento físico se da cuando uno está más grandote. El crecimiento político se da cuando uno tiene un puesto de mayor cobertura. El crecimiento deportivo es cuando uno juega mejor en determinado deporte. El crecimiento académico se da entre más cosas académicas sabes...

Bien, esas están más o menos claras. Pero...¿qué rayos es crecimiento espiritual? Vamos a ver cómo funciona esto.

Posiblemente sólo es una relación directa con lo que hace el espíritu, así que lo hace mejor. Así que conforme avanzas en crecimiento espiritual, quizá tu espíritu aprende a poseer cosas, materializarse, hacer viajes mágicos y así.

Bueno, sabemos que esas cosas no pasan (porque no pasan), entonces quizá sólo aumenta de volumen. Así que ahora tu espíritu también necesita un pedazo de tu hígado o un riñón para existir o quizá hasta tenga que alquilar espacio en otra persona.

Ok, posiblemente no. Entonces a lo mejor es de que ahora tu espíritu se desempeña mejor en sus nulas tareas, que se resumen a "quizá o quizá no, existir".

Parece que no estamos llegando a nada con estas pequeñas analogías. Entonces a lo mejor es, que el crecimiento espiritual es como el crecimiento académico, de que no significa que la academia sea mas grande o más poderosa, sino que uno tiene mayor conocimiento relacionado a cosas enseñadas en academias. Entonces crecimiento espiritual sería como que uno tiene más conocimiento de cosas relacionadas a un espíritu. Que como todos sabemos, el único dato que tenemos de un espíritu es: "cosa metafísica que podría o no existir".

Así que el crecimiento espiritual puede definirse como "posible acumulación de conocimientos no conscientes, almacenados en una cosita individual que bien podría no existir".

=D

Así que como vi en otro lado, puedo ahora preguntar ¿cómo alcanzas una meta espiritual?

Thursday 18 August 2005

Supermen

Hoy Javier se bajó del camión en donde casi siempre (yo soy Javier, por si no sabían). Entonces vi una chava y un tipo vestidos asi bien sport, el sujeto me vio con esa cara de "no veas a mi mujer, estoy bien machin" y yo le devolví la mirada esa de asesino en serie de "yo veo lo que quiera, igual puedo arrancarte la yugular con los dientes y ni está tan chida tu ruca camarada, no manches =P". Total, me pasó por la cabeza algo.

¿De qué sirve la gente fuerte hoy en día? O sea, hay niveles de fuerza que funcionan y así. Por ejemplo, es bueno ser suficientemente fuerte para cargar tus maletas o sacar la refacción de la llanta del carro. Pero... ¿de qué sirve poder levantar tu refrigerador? Seguramente se tee cayó una moneda, pero... man, it's gone now. Entonces creo que la gente absurdamente fuerte hoy en día no tiene mucho sentido, dado que hemos reemplazado toda actividad de fuerza bruta por algún primitivo aparato.

Empleos en los que se requiere gente fuerte:
-Golpeador.
-Sacaborrachos.
-Jugador de futbol americano (nada más ese deporte).
-Fisicoculturista.
-Luchador.
-Halterofilia.
-Héroe de películas de acción.
-Hulk.

Es todo lo que se me ocurrió. Nótese que no son empleos muy muy necesarios. El escenario mas útil para una persona muy fuerte, sería que todos se quedan en una isla desierta (todos en referencia a un barco, avión o gaviota gigante que se usaba de transporte), así que en la isla, el tipo fuerte podría doblar las palmeras para agarrar cocos o usarlas como catapulta para pelear con los otros náufragos del otro lado de la isla.

Monday 15 August 2005

Bus ride tales

El sábado tuve una clase, larga y aburrida, como son todas las clases de sábado. El maestro es en realidad más o menos bueno, se parece a Ernest, de las películas "Ernest goes to...", pero era sábado y toda clase es mala en sábado.

Saliendo de ahí a las 8 y media de la noche me encaminé a tomar el camión, ruta 1, el cual me dejaría en el camino intermedio a mi casa.

El camión apareció rápido y de igual manera llegó a su destino. Allí me proponía a tomar la ruta 23, que me dejaría cerca de mi casa. Pasaron muchos de esos minutos y el camión no pasaba y no pasaba. Así siguió el tiempo, hasta que decidí entrar al super 7 para comprar provisiones y soportar mi espera, la cual llegó a los 40 minutos. Subí al camión, sólo quedaba un lugar disponible cuando alcancé a subir. Varias mujeres de apariencia indiferenciable, de obvia clase baja (no por ser discriminativo, pero en esta ciudad, esas cosas se notan), pero no, no esta vez, no puedo ser amable, ese lugar tenía que ser mío y así fue.

Me senté junto a un hombre de apariencia tosca e insegura, con ansiedad desbordante, él revisaba el trasero de todo lo que se bajara del camión. Desgraciadamente, los 40 minutos de espera hicieron que se acumularan grandes cantidades de gente en el camión, de manera que a la segunda parada, ya estaba completamente desbordante y yo sabía que la gente no bajaría de ahí hasta dentro de algunos kilómetros. Paso el tiempo, obviamente nos encontramos con el tren en nuestro camino.

Después de más interminable recorrido, una mujer le dice a la chica que estaba tras de mi que abriera la ventana, que hacía mucho calor. En realidad el día fue fresco, pero había tanta gente en el camión que el calor mamífero generado era considerable. Pero también, esta mujer, que ordenaba a la pobre chica abrir la ventana, supongo que tenía calor por algo más que la cantidad de gente. Después de todo era la clásica madre de unos 10 hijos, sin educación, sin pasado, sin futuro, quien odiaba al mundo por su suerte que nunca trató de cambiar. Vistiendo la misma playera de lo que fue un Piolín hace años, ahora descolorido y deformado en algo que no podía ser nombrado.

Mi destino se acercaba, pero yo estaba justo en el centro del vehículo y aunque cerca de 20 gentes conté que bajaron, seguía sin haber espacio en el camión. Aparte, mi amigo ansioso parecía que quería bajar, llevaba horas queriendo bajarse, no se si por inseguridad de donde era su parada o buscaba una víctima para su próximo crimen, lo que fuera, tendría que cederle el paso y no veía como lograría tal hazaña.

Llegando al lugar donde descendería, mi compañero decidió prudente bajar también. Así que quizá quería matarme, pero no me importaba, su mirada perdida no podría contra mi clara ventaja en edad y altura. Aún así nada sucedió, ni siquiera se detuvo el camión cuando cerca de una docena de personas le dijo que se detuviera. Cuando lo hizo, logré bajar, no miré atras, sólo vi mi reloj para ver mis dos horribles horas de recorrido. Me propuse a mi diaria recreación de Frogger y llegar a mi hogar para poder seguir orientándome al lado oscuro. =)

Friday 12 August 2005

I'm blogging, period.

Queridos lectores del blog (aquí estoy siendo hipócrita... o sea, casi con todos). Esta semana fue el esperado regreso a clases. Esperado no porque alguien lo quisiera, sino en un sentido de esperar lo inevitable.

Así que vamos a resumir. Vi mucha gente que no veía hace un año (fuegos artificiales) y se acabó la emoción tan decepcionantemente como el rebote de una jerga mojada.

Así que tengo clases empezando a las 7 de la mañana y terminan a las 8 de la mañana. Ni siquiera ha salido el sol cuando yo ya me bañé, crucé la ciudad y terminé clases, no puedo esperar a agregar a eso el frío seco insoportable de Monterrey en invierno al terminar el semestre.

Pero no todo son malas noticias, les complacerá saber que satanás ya está haciendo de las suyas. Para los que no saben, satanás es el venado macho que pusieron en el tec (no, no se por qué pusieron venados en el tec) y tiene cuernos como con 6 ó 7 puntas y se ve muy nervioso cerca de los humanos. Tengo que llevar mi cámara más seguido al tec.

Tuesday 9 August 2005

She is a beach

Hace poco fui a ver la película de Sin City y ahí me encontré a la pequeña Nereida. Pero bueno, la película es buena, sobretodo en cuando a calidad artística, porque sí parece un comic. Mi escena favorita es cuando sale Manute (el negro grandote sin ojo) con la cámara por abajo y se ve el cielo y su ojo con un brillito.

Entonces, hay una escena (que ahora que lo pienso es inmediatamente después de esa del negro) que sale un ejército de prostitutas disparando, ya que ellas controlaban esa región de la ciudad.

Tantas prostitutas en pantalla me recordaron a mi traducción del Final Fantasy VI (III en América), el cual de alguna manera, logré cambiar toda la historia y enfocarlo a la prostitución. Además de la armada de amazonas semi-prostitutas de Yulye en el juego "Frecuencia y Cyber-G VS los punks de Rulo".

Entonces, pensé sobre la veracidad de la película. Después de todo, la prostitución es el empleo más viejo del mundo y cada día hay prostitutas en puestos más y más altos, ya ven a Martha Sahagún, la mas $%"@ de todas.

En el futuro, las prostitutas no sólo estarán en la vida diaria de todos y en altos puestos políticos. Crearán las leyes, regirán la economía, tendrán ejércitos... llegaremos a un punto donde habrá tanta prostitución, que los únicos empleos que queden serán presidente y prostituta. La palabra prostituta se dirá tanto que perderá su sentido real y se convertirá en sinónimo de poder... no podemos escapar... no podemos =S

Wednesday 3 August 2005

Momentos de relexión (ah que gay sonó eso)

Pues estuve hablando con mi amigo Temo (a quien no menciono mucho, pero sí, sí tengo un amigo Temo, no ser confundido con papi Temo (descanse en paz)). Él me preguntó... cosas sobre envidias y retos que la verdad no entendí bien. Pero cuando ya centró un poco más la idea (poniéndolo con manzanas) entonces sí.

Me decía que si estaba bien el tomar a alguien como referencia para superarlo, de que "aquél tipo hizo tal cosa, yo también lo puedo hacer", quizá hasta mejor. Pero bueno, yo no se si eso esté mal o no. La verdad ni siquiera le veo mucha coherencia. Si no se trata de una carrera de 400 metros planos o algo así, no veo un gran beneficio en tomar la comparación directa.

A mi forma de verlo, yo creo que la única persona que uno debe concentrarse en superar es a uno mismo. Buscar el que dentro de algún tiempo puedas ver atrás y decir "creo que ahora soy mejor que antes", convertirte en una versión mejor de uno mismo, no ser mejor que alguien más.

Eso digo yo al menos, espero que pese a la repentina seriedad en el post, pues le hayan encontrado algo útil. =)